Esta será una entrada breve. Hoy se ha hecho público que el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB) abandona su emplazamiento de los últimos 15 años (Barcelona), para marcharse a Madrid.
Personalmente, creo que es un gran error. El Festival pierde su identidad, su comercialidad (que para bien o para mal sí tiene Barcelona y no tiene Madrid) y su público fiel. Y, además, ¿qué pasará con su nombre?
Bueno, lo que ha pasado es que tenían problemas para seguir en La Farga de L'Hospitalet y que el dinero del Grupo Kapital (que tiene mucha influencia en Madrid) ha podido más que el intento de preservar la identidad del Festival. Yo creo que se podría haber encontrado otro lugar en la provincia, pero bueno.
El festival se celebrará en la sala Fabrik de Fuenlabrada (Madrid). Yo tengo esta sala al lado de casa y sé bién que no es el lugar idoneo. Si lo que quieren es que se llene de gente y sacar un rendimiento de taquilla tremendo, sí, vale, han elegido bien. Si quieren que el Festival mantenga un buen ambiente, que no se le cree mala fama y no tener problemas... no.
No tengo mucho más que decir. Iré al Festival, os hablaré de él tras mi visita y ya veremos cómo irá. Espero que vaya bien y que este cambio les sea beneficioso (el Festival hace mucho por la normalización del porno y es el tercer festival de este género más importante del mundo). Ya se verá. Espero que España siga teniendo un Festival tan importante y prestigioso a nivel Internacional como ha tenido hasta ahora. Les deseo suerte, sinceramente.