
En este primer post repasaremos los trabajos de su carrera correspondientes a la década de los 90, comenzando con "Fantasy Woman", de 1994 y terminando con "Flashpoint", estrenada cuatro años más tarde. En el siguiente post, que llegará próximamente, acabaremos de repasar su filmografía, partiendo del año 2000 con "Dreamquest" y terminando con "Burn", su más reciente trabajo estrenado en 2008.

Elements of desire (Cameron Grant, 1994)

"Elements of desire" cuenta la historia de Julia Ann, una mujer aburrida y con un matrimonio vacío, cuya imaginación y fantasía sexual despierta a causa de su situación y de los filmes eróticos y pornográficos de su nueva televisión por satélite.



Jenna siempre dijo que su primera vez ante la cámara fue con un hombre viejo y desagradable, este era Randy West. ¿La gracia de la escena? Randy se corría dentro de Jenna y después veíamos como salía el semen de dentro de ella. Ese mismo año, Jenna apareció en algunos features sin mucho fuste como "Cherry Pie" y "Baby Doll" (Sin City) y "The Dinner Party" (Adams & Eve). En esta película y las reseñadas hasta ahora, podemos ver a Jenna Jameson antes de operarse, con sus pechos naturales.


Priceless (Jim Enright, 1995)


Blue Movie (Michael Zen, 1995)

Una periodista (Jenna Jameson) debe averiguar dónde está y qué le pasa a un importante director de cine para adultos. El director (Steven St. Croix) se encuentra en un momento de crisis, se traviste y va al psiquiatra. Jenna se introducirá en su set de rodaje y acabará participando en la película en busca de su historia.
Pese a que tiene el "toque Zen", trata un tema tan interesante como el cine dentro del cine y ha recibido tan buenas críticas, a mí no me terminó de gustar esta película. El ritmo era desacompasado y la intriga muy floja. Sinceramente, creo que es una película sobrevalorada (venga, echaos sobre mí, xD). Jenna hace bien su papel y sexualmente realiza un buen trabajo. Además de un solo al principio de la película (la famosa escena del balón azul), Jenna comparte fluidos con T. T. Boy y realiza un trío lésbico con Jeanna Fine y Lana Sands.


Wicked One (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1995)

La doctora Shannon Cyprus (Tiffany Milion) tiene un programa, en la radio, de consulta sentimental. Siempre se cuelan llamadas algo impertinentes, pero una será verdaderamente irritante. Aunque no le da más importancia, la chica al otro lado del teléfono (Jenna Jameson) llamará en repetidas ocasiones y comenzarán las amenazas. Una venganza se cierne al otro lado del hilo telefónico. Es peligrosa y está dispuesta a todo.
Jenna desborda talento en su papel como loca vengativa. Hay que darle las gracias a su talento y, por supuesto, a un buen guión y un buen trabajo en la dirección del multigalardonado Brad Armstrong y de su compañero de fatigas por aquellos tiempos Greg Steel. La película se desarrolla con mucha fluidez, el suspense va creciendo a medida que pasan los minutos, los personajes principales despiertan interés y las escenas sexuales son de primer nivel. Jenna participa en seis de las siete escenas de la película: una romántica y genialmente ambientada escena con Jon Dough; una enérgica escena de masturbación; dos escenas lésbicas, una con Patricia Kennedy y otra con Tiffany Million (donde ésta rocía a Jenna con leche directamente surgida de su pecho); y dos tríos: uno con Channon y Tom Byron y otro con Peter North y Mark Davis. Todo excepcional.
También hay que destacar la banda sonora, de G.G. Steel y el tema principal de la película, titulado "Wicked One", también compuesto por Steel y con Jenna como vocalista. Sin duda, un filme imprescindible para todos los fans de Jenna Jameson y para los aficionados al cine porno argumental.



Jenna Loves Rocco (Tony English,1995)

Rocco sorprende a su mujer follando con dos hombres en su propia casa. Sin pensarlo, saca su arma y asesina a los tres. Desesperado, huye a Estados Unidos, donde espera evitar las consecuencias de su crimen y empezar una vida nueva. Sin embargo, una noche, en un bar, conocerá a una mujer... a la mujer equivocada.
Se trata de una mala película. Sí, como suena. La secuencia a cámara rápida por las carreteras de la ciudad y el planteamiento son lo único que "Jenna Loves Rocco" tenía que ofrecer a nivel cinematográfico. Y todo eso (secuencia y argumento) termina antes de haber transcurrido los primeros 20 minutos. El resto... cinco escenas de sexo en una historia que no va a ningún lado.
Sin embargo, hay que decir que a nivel sexual la película cumple las expectativas. Sexo morboso, variado, enérgico y de calidad. Jenna tiene dos de las cinco escenas de la película. Una escena grupal con Roxanne Hall, Brooke Waters y Alex Sanders, y la esperada escena con Rocco Siffredi. Realmente muy buenas escenas las dos (aunque a Rocco se le notaba que deseaba hacerle un anal a Jenna y no le dejaban, xD). Mucha pasión y goce total. La película sirvió para catapultar a Jenna al estrellato más rotundo y para ver un duelo irrepetible. No perdáis el tiempo en ver la película; saltad directamente a las escenas sexuales y, en concreto, a la de los dos protagonistas.



Lip Service (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

Jenna trabaja en una línea erótica. Tras complacer la fantasía de Brad Armstrong y todavía con el teléfono pegado a la oreja, dos mafiosos entran en casa de Armstrong y lo matan. Jenna lo oye todo y los mafiosos se percatan de que está al otro lado. Ahora ella está en el punto de mira.
También muy bien construida (aunque algo corta), la película entretiene, interesa y excita. Jenna participa en cuatro de las seis escenas de la película: la del principio con Brad Armstrong, con una edición y realización y un tema musical fantásticos; otra con Vince Voyeur, que interpreta a su marido; un apasionado trío con una ambientación siniestra con Steven St. Croix y Mark Davis; y un cuarteto lésbico con Rebecca Lord, Serenity y Ashley Renee.
Otro buen ejemplo del buen cine que hacía Jenna en sus inicios y que la catapultó hacia la fama. Muy recomendable.



Conquest (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

El Capitán pirata Jack Ransom (Vince Vouyer) busca al asesino de su mujer para vengar su muerte. En una parada para rescatar a un compañero, Rachel (Jenna Jameson) y su mejor amiga (Shayla Laveaux) suben al barco como polizones. Rachel también busca venganza. El mismo hombre que mató a la mujer de Jack asesinó a su padre. Mientras tanto, el Príncipe de Inglaterra contrata al sanguinario William James (Brad Armstrong) para borrar del mapa a Jack Ransom y sus piratas y así poder hacer navegar sus barcos de contrabando sin problemas.
Poco que objetar a esta cinta de Armstrong y Steel. La historia está bien contada, las escenas sexuales son abundantes y bien distribuidas, entretiene, está bien hecha y deja satisfechos a todos. Además, encontramos orgías, lésbicos, escenas románticas y otras más duras y morbosas. Jenna tiene tres escenas. Un lésbico con Shayla LaVeaux, un trío acto seguido con LaVeaux y Alex Sanders y la escena final con el protagonista, interpretado espléndidamente por Vince Voyeur. Un filme altamente recomendable.
Es una pena que Armstrong y Wicked no se lancen ya a proyectos de este tipo y que Armstrong y Steelberg no hayan unido sus fuerzas en más ocasiones para brindarnos películas tan interesantes y bien hechas como esta. Quizá, lo peor, es que no ha envejecido muy bien y más si la comparamos con otra cinta de piratas como "Pirates", de Digital Playground (aunque el tono es muy diferente, drama/acción la de Armstrong, comedia/aventuras la de Joone).



Jenna's Revenge (Brad Armstrong,1996)

Ray (Brad Armstrong) es un asesino a sueldo contratado por Jenna para matar a su marido (Tony Tedeschi). Ella le encuentra en un bar, sólo acompañado por el camarero, un antiguo amigo. Le cuenta que su marido la maltrata y que no puede aguantar más. Ray acepta el trabajo, pero Jenna no es lo que parece. Trama un plan y no piensa dejar cabos sueltos. Además, todo se complicará cuando la relación entre Ray y Jenna pase del terreno profesional al sentimental.
Jenna tiene cuatro escenas en esta película. Una con Toni Tedeschi al poco de comenzar la película, una sensual escena de baile sobre la barra de un bar, otra con Brad Armstrong y una cuarta con Tedeschi y Sindee Coxx. No tienen desperdicio. La mejor, seguramente, el trío; pero a mí el bailecito en la barra me dejó sin aliento.
El año 96 fue un buen año para Jenna. Un buen número de features y todos con bastante calidad. Armstrong creaba buenos proyectos y Jenna siempre era su primera opción para el personaje protagonista. Hasta el año 2000, Armstrong y Jenna seguirían haciendo películas juntos y podemos decir, sin lugar a dudas, que el director canadiense es uno de los responsables de la fama y la excelente carrera de Jenna Jameson. Ver crítica extensa de Jenna's Revenge.



Hard Evidence (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

Un hombre ha aparecido muerto en la cama. La principal sospechosa es su mujer (Jeanna Fine), una mujer con estilo, seria y fría. De hecho, incluso hay un vídeo en el que se la ve practicando sexo con su marido hasta la muerte. Ella nunca le fue fiel, pero asegura que es inocente.
Pese a ser una película interesante y tener buenas escenas argumentales de estilo muy clásico, no es de los mejores filmes de Armstrong y Steel (y, además, deberían pedir perdón por la carátula del video, xD). Jenna hace bien su papel, aunque éste está poco desarrollado. De hecho, el filme sabe a poco justamente porque está poco desarrollado (aunque mejor hacer algo corto que liarlo más y hacerlo aburrido) y porque abusa de los estereotipos. Jenna tiene tres escenas en la película: un trío con Peter North y Bobby Vitale, otro con Mark y Channone, y una escena lésbica con Jeanna Fine. Son buenas escenas, pero la reina del filme es Jeanna Fine, que desprende sensualidad y sexo en cada una de sus escenas, sexuales o argumentales.



Wicked Weapon (Brad Armstrong, 1997)

Jenna era reportera de televisión. En una salida junto a su novio, cámara del canal, una tormenta les sorprende y un rayo alcanza al cámara. Él muere al instante y la fuerza del rayo llega hasta Jenna a través del cable. Ella no morirá, pero el poder electrificante del rayo la cambiará para siempre y la convertirá en la nueva defensora de la ciudad, aceptada a regañadientes y por necesidad por parte de la policía. Cuando Ice (Laure Sainclair), una malvada mujer, amenaza con congelar la ciudad si no se acatan sus exigencias, Jenna deberá entrar en acción.
Sin duda un argumento disparatado, pero no más que otros que incumben a superhéroes. Armstrong hace un buen trabajo es este filme, pero sin duda, la película adolece de falta de presupuesto para un proyecto de estas características. Hoy en día, la película se nota envejecida, algo pobre en algunos momentos; pero sin duda el resultado es encomiable dentro de una industria como el porno y teniendo en cuenta el presupuesto y la época en que fue realizada. Jenna sobreactúa un poco en varios momentos, al igual Armstrong y Sainclair, pero sin duda es lo que reclaman los personajes. Entretenida, eso sí, pero no excesivamente remarcable. Por lo menos, vale la pena echarle un vistazo, pero no esperéis la película porno definitiva. Quizá Armstrong debería intentar el remake.
Jenna tiene cuatro escenas en la película. Una con Brad Armtrong; una orgía con Nici Sterling, Sindee Coxx, Laure Sainclair, T.T. Boy y Peter North; un lésbico con Jill Kelly; y, para terminar, de nuevo con Armstrong para una felación.



Satyr (Michael Zen, 1997)

Fawn Deering (Jenna Jameson) se dirige a la mansión de la Doctora Jade para entrevistarla, ya ella le puede ayudar a completar su estudio de los Sátiros. Una vez allí algo la atrapará. La libido, la pasión animal o, incluso, el amor. Sea como sea, su visita la transformará y cambiará para siempre su vida y la de los que habitan en la mansión, un lugar que esconde un terrible secreto.
Se trata de una película bien rodada, morbosa, interesante y que conoce sus limitaciones. El equipo técnico y artístico realiza un buen trabajo, destacando el vestuario y maquillaje, siempre importantes en los filmes más personajes de Zen. Jenna actúa bien, al igual que Asia Carrera, y la historia se desarrolla de forma muy fluida y con el extraño misticismo que envuelve siempre las producciones de Zen.
Jenna tiene tres escenas: un lésbico con Missy, un trío con Mickey G. y Brad Armstrong en la bacanal y una escena selvática con Brad Armstrong. Pese a que Jenna está increíble en la película (sobretodo en la escena sáfica con Missy), la mejor escena sexual de la película no es suya, si no de una de sus compañeras de reparto, la sensual y voluptuosa Stacy Valentine. Stacy comparte fluidos con Peter North y Tom Byron, que culminan su escena con una estupenda doble penetración.
Flashpoint (Brad Armstrong, 1998)No contento con haber creado la mayor superproducción del porno con "Conquest", Armstrong se lanzó a otro ambicioso proyecto, como casi siempre, con su mujer a la cabeza. "Flashpoint" prometía hacer desaparecer la línea que separaba el porno del cine convencional y para ello trajo un melodrama con el cuerpo de bomberos como plantel principal.
Jenna trabaja para la división 23 del cuerpo de bomberos. En una misión aparentemente fácil, Jenna pierde a uno de sus más queridos compañeros. Tras este incidente, todo se complicará cuando la policía comience a investigarla, ya que han encontrado pruebas de su presencia en incendios provocados donde su unidad no había sido enviada.
Es, seguramente, la película mejor realizada de todas las que Armstrong había hecho hasta el momento. Todos los detalles muy cuidados, el (alto) presupuesto está bien invertido y tiene un gran reparto. Sin embargo, y pese a que reconozco que es una buena película, no se ha colado entre mis favoritas. La combinación de drama/acción se decanta demasiado hacia lo primero y te deja esperando unas salidas de los bomberos más espectaculares, que es lo que vendía la película. Además, el suspense acerca de la investigación que le hacen a Jenna no está muy bien creado y es fácil adivinar quien la está incriminando. Cuando llega la mejor escena de acción (el incendio final, donde no se escatimó en gastos y los actores trabajaron con fuego real y se resuelve el suspense con más acción) ya es demasiado tarde para mí. Me gustó, pero no me apasionó. La película encaja mejor en el género del drama que en el de acción, lo cual no es malo para quien le guste este género en el porno y no le importe la mezcla. Además, el look de la película se ve, hoy en día, algo añejo en algunos momentos.
Jenna tiene tres escenas sexuales en la película. Una fantasía de TT Boy con Jenna como una diablesa de corsé plastificado, una escena más tradicional pero apasionada con Mickey G en el parque de bomberos, y un lésbico con Brittany Andrews en los baños de un restaurante que sube al máximo la temperatura. Además de las escenas de Jameson, el filme contiene muchas más protagonizadas por gente como Asia Carrera, Jill Kelly, Missy, Sindee Coxx y Sidnee Steel entre otros. La parte argumental es buena y la sexual todavía mejor.
En 1999, Jenna Jameson no realizó ningún feature y sólo pudimos verla en un filme convencional, "Dirt Merchant" y en diversos vignettes de sólo sexo, entre los que destaca, sin lugar a dudas, "Hell on Heels", una de las producciones no argumentales más famosas de Jenna Jameson.
Próximamente, la segunda parte de la filmografía.