Monday, December 1, 2008

Roller Dollz (James Avalon, 2008)

Las productoras Adam & Eve y Zero Tollerance unieron sus fuerzas en este proyecto sobre la rivalidad deportiva y personal. Esta sinergia supone que las chicas de ambas compañías puedan trabajar juntas y que el producto final tenga lo mejor de ambas productoras que, en este caso, una es especialista en features y la otra en gonzos de calidad. Así, en "Roller Dollz" nos encontramos con un filme argumental con un sexo más apasionado y más gonzo de lo que nos suele ofrecer Adam & Eve, y con una colección de escenas de buen sexo, aunque más suaves que las de Zero Tolerance. Y para ello, tenemos en pantalla a Ava Rose, Bree Olson, Kayden Kross, Alektra Blue, Teagan Presley, Penny Flame, Sunny Lane y Eva Angelina, entre otras.

"Roller Dollz" es la historia de la rivalidad entre Florence (Sunny Lane) y Pyra (Bree Olson), las capitanas de The Pin-ups y The Bitch n' Moaners, respectivamente, dos equipos rivales de Roller Derby. Pero, realmente, la rivalidad no es solamente deportiva, ambas esconden algo que las enfrentó en el pasado y que ha llegado al campo de juego, el lugar donde todo debe resolverse aunque haya que saltarse las reglas.



Avalon (y su camarógrafo Mike Quasar), consiguen con "Roller Dollz" un filme de cuatro horas de duración que reúne un poco de todo para agradar a todo el mundo: un gran reparto, una historia con muchos personajes y dos protagonistas carismáticas, mucho sexo ni demasiado duro ni demasiado blando, uniformes morbosos... Pero no siempre se puede agradar a todo el mundo. La historia es floja o, más bien dicho, está algo desaprovechada y poco desarrollada sobre guión. Así, no sabemos a qué vienen los sueños de Bree, no se nos explica exactamente en qué consiste la competición, la rivalidad deportiva se reduce a unas pocas escenas de competición... y se nos cuelan varias escenas sexuales de relleno que, aunque no chirrían, no van con la trama.



Pero el tratamiento que el director le da a la película hace que no importen mucho estos fallos. Avalon (director interesante, pero de resultados desiguales en su filmografía) crea una historia simple y con atractivo para acompañar y dar sentido a una serie de escenas sexuales, principal baza de la película, e introducir las competiciones de Roller Derbie y los uniformes. Por tanto, la película no pretende ser más que un gran videoclip deportivo-sexual y, pese al gran envoltorio que le dan las productoras, su falta de pretensiones hace que puedas disfrutar de la historia y de las escenas sexuales sin que te importe que no sea un gran filme argumental.



Avalon nos ofrece en la película hasta once escenas sexuales: tres tríos (Ava Rose, Camryn Kiss y Tommy Gunn; Courtney Cummz, Alektra Blue y Mia Pressley; y Bree Olson, Ava Rose y Mr. Pete), seis parejas (Alektra Blue y James Deen, Kayden Kross y Erik Everhard, Teagan y Erik Everhard, Penny Flame y Mikey Budters, Courtney Cummz y Mikey Budters, Sunny Lane y Mick Blue), un lésbico (Bree Olson y Kayden Cross) y una orgía final con dos chicos y cuatro actrices de excepción (Bree Olson, Sunny Lane, Eva Angelina y Ava Rose).



Todas las escenas tienen un buen nivel, ninguna tiene desperdicio. Sólo se les puede achacar que no hay sexo anal en ninguna pese a tener varias expertas en el reparto. Yo me quedo con el lésbico de Bree y Kayden, la escena de Alektra, la de Sunny y Mick Blue, la de Kayden Kross y Erik Everhard, y el trío de Bree, Ava y Mr. Pete. Mi predilección por Bree, Sunny y Alektra (y, recientemente, Kayden) supongo que tiene mucho que ver a la hora de quedarme con estas escenas en concreto, ya que el nivel del resto también es muy bueno.



Pero por si todo eso no fuera suficiente, para cerrar el filme Avalon nos prepara la mejor escena de la película: una fantástica e impresionante orgía donde Bree Olson, Eva Angelina, Sunny Lane y Ava Rose despliegan todo su potencial y dejan secos a los dos árbritos sobre la pista de patinaje. La escena comienza con dos tríos (Bree y Sunny con un árbitro, y Ava y Eva con el otro) y después se unen los dos grupos para terminar todos con todos y con las chicas haciendo un sensual cumswapping. Una espléndida orgía que dejará a todos impresionados y que merece sin duda alguna el AVN a la mejor escena grupal de año.



En el terreno interpretativo, sólo hablaré de Bree Olson, Sunny Lane y Kayden Kross, las tres chicas con un papel suficientemente relevante. Pese a ser tres chicas espectaculares y con unos cuantos títulos a sus espaldas (unas más que otras), ninguna de las tres es una gran actriz. Las tres lo hacen bien, pero resultan todo el rato algo forzadas y sobreactuadas. Hay que decir que parte de la culpa no es suya, sino del propio guión; es complicado decir de forma convincente un diálogo si no es ya muy brillante sobre el papel. De cualquier manera, todos los actores y actrices lo hacen los suficientemente bien como para creer y difrutar la historia sin problemas.



En resumen, James Avalon nos trae con "Roller Dollz" once escenas de buen sexo y un espectáculo aceptable para que luzca sus aptitudes el fantástico y variado reparto femenino. Se nota que todos se lo pasaron genial haciendo la película y, aunque el guión es manifiestamente mejorable, se trata de una película que vale la pena ver. Si las ventas y los premios van bien, seguro que tendremos una secuela la próxima temporada.

Lo mejor: Bree Olson, Sunny Lane, la orgía final y el cuerpazo que luce Alektra Blue

Lo peor: las tetas de Teagan Presley y que el guión es flojo y desmerece la parte sexual y la idea inicial del filme