"Jenna's American Sex Star" fue un reality creado y presentado por Jenna Jameson en el que se buscaba, al modo de cualquier otro talent-show como Factor X o Tú si que vales, a la próxima contract girl de Club Jenna. Las aspirantes eran prácticamente todas profesionales del cine X, algunas con bastantes años de carrera, pero sin ningún contrato exclusivo con alguna productora, el sueño de muchas pornstars americanas.
La mecánica era sencilla, cinco aspirantes por programa, el jurado expulsa a dos y de las tres restantes, el público desde casa elige quién pasa a la gran final. En la primera edición, que es la que nos ocupa, se realizaron tres programas eliminatorios y el jurado estaba formado por Christy Canyon, Ron Jeremy y Jim Powers. A lo largo del programa, las chicas debían pasar varias pruebas como presentarse y hacer un striptease, hacer un poco de comedia para ver cómo actuaban, atender llamadas (falsas, seguramente) y calentarlos a lo teléfono erótico televisivo, sexo en directo entre ellas o responder a preguntas del jurado. Además se mostraba un video con imágenes del trabajo ya realizado por las actrices y comentarios de profesionales que hayan trabajado con ellas y el jurado lo comentaba con las chicas.
El programa estaba realmente muy bien hecho, televisión totalmente profesional. Si a eso le añadimos a Jenna presentándolo, las dosis de humor que aportaba el jurado y la temática del programa y las concursantes, tenemos un estupendo espectáculo que nadie debe perderse. Hay que decir que el guión (un reality también tiene guión) también estaba realmente bien hecho. Ron Jeremy el gracioso del jurado, generoso en los puntos y encargado de darle humor. Christy Canyon era la responsable, con decisiones meditadas y poniendo orden el jurado. Y Jim Powers era la oveja negra, una especie de Risto de Operación Triunfo, siempre sacando defectos y haciendo comentarios irónicos y algo hirientes.
En el primer programa las participantes fueron Charlie Laine, Dani Woodward, Kat, Tiffany Taylor y Giselle. En el segundo programa participaron Codi Milo, Sativa Rose, Charlotte Stokely, Sunny Lane y Michelle Maylene. Y en el tercer programa, Brea Bennett, Lacie Heart, Kinzie Kenner, Rita Faltoyano y Angie Savage.
Entre el jurado y las llamadas se fueron eliminando participantes y a la final llegó una de cada programa: Tiffany Taylor, Michelle Maylene y Lacie Heart. Sin embargo, Jenna Jameson decidió rescatar a una de las eliminadas del tercer programa, Brea Bennet, ya que decidió que merecía estar en la final.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que hubo tongo en el programa, que finalmente ganó quién Jenna y el programa quiso. Quién se alzó con la victoria final fue Brea Bennet, la rescatada por Jenna en el último momento. Jenna se encaprichó de la chica y ella se alzó con la victoria por encima de otras chicas que, a mi gusto y también al del jurado y el público, se lo merecían más. De todos modos, el programa fue todo un éxito y eso fue debido a que todos hicieron bien su trabajo. El jurado, la realización y la propia Jenna hicieron que el programa tuviera mucho ritmo, fuera divertido y un goce absoluto en todos los sentidos, incluso la cabecera del programa era buena.
El programa me atrapó desde el principio, y a la vez que conocía a actrices nuevas para mí y que me gustaban, aparecían concursantes como Rita Faltoyano o Sunny Lane, que siempre me habían gustado. Pero más allá del programa, de las actrices que me gustaban y del posible tongo, ahora vuelvo a ver el programa y me encuentro con gratas sorpresas. Muchas de las perdedoras del programa ahora son actrices de éxito, de mucho más éxito del que tenían antes del programa. No sé si el concurso influyó en su carrera (tampoco tuvo mucha audiencia, se emitía en le canal Playboy), pero lo cierto es que en los tres años que han pasado desde el concurso, muchas chicas han triunfado con creces.
Tenemos a Charlotte Stokely, vilipendiada por Powers durante el programa, que ahora es una de las más importantes chicas de altvivid y del género alt actual. La propia Sunny Lane, que ya había trabajado mucho antes de eso, ahora está triunfando más que nunca con filmes como "Roller Dollz" o sus portadas de gonzos como "Big Wet Asses 13" o la reciente "Curvy Girls 3", además de ser una de las chicas del "Performers of the year 2009". Lacie Heart también ha logrado el éxito un tiempo después de aparecer en programa, participando en muchas películas entre las que se encuentran muchos títulos del Digital Playground.
.
Lo cierto es que quien vale, vale y quien no, se queda en le olvido. Y la verdad es que, en mi opinión, estas chicas han triunfado mucho más que la ganadora, Brea Bennet que, aunque puede que haya cobrado más en sus años en la compañía de Jenna, la fama se la han llevado sus compañeras, al igual que los premios y el respeto del resto de la industria.