El sexo mueve montañas. La película asiática "Sex and Zen: Extreme Ecstasy", dirigida por Christopher Sun Lap Key, pasará a la historia por ser la mayor producción erótica estrenada en cines en 3D (no es pornográfica, no incluye escenas de sexo explícito); pero aún más por haber desbancado en taquilla al juguetito azul de James Cameron, "Avatar". Y es que en su día de estreno, la película asiática consiguió en Hong Kong 2.78 millones de dólares hongkoneses, el equivalente a 340.00 dólares de Estados Unidos, mientras que Avatar alcanzó en la isla los 2.63 millones (321.000 dólares). Una diferencia pequeña, pero importante si consideramos las películas que entran en juego.
La cinta, rodada en lengua cantonesa con un presupuesto de 3,5 millones de dólares, es un remake de una película del mismo nombre de 1991, también un éxito de taquilla en oriente, que fue catalogada como la película para adultos de mayor recaudación en la historia de Hong Kong. Cuenta la historia de Wei Yangsheng, que cree que desde que la vida empieza se debe perseguir el placer sexual el máximo tiempo posible. Wei se enamora a primera vista de Tie Yuxiang, hija de el sacerdote taoísta Tie Fei, y no tardan mucho en casarse; pero pese a su desmesurado amor Tie Yuxiang es incapaz de satisfacer sexualmente a su marido, por lo que decide acudir a las orgías y fiestas sexuales del príncipe Ning.
La película también se ha estrenado en cines australianos de Sidney, Melbourne y Brisbane, y llegará a Corea del Sur el 12 de mayo, y en junio a Francia, Italia y la India. También pretende estrenarse en mayo en Singapur, aunque los productores están actualmente negociando con los censores locales la versión final del filme. Censura que ha hecho que desde zonas interiores de china se organicen viajes para ir a verla a Hong Kong. El sexo mueve montañas y también a hordas de personas a las salas de cine con gafas 3D.